top of page
Buscar

Acrílico, un material excepcional!

Actualizado: 28 oct 2020

Le conocemos como Acrílico, pero su nombre técnico es Polimetacrilato de metilo, también conocido por sus siglas PMMA. En otros países también se le puede conocer bajo sus diversos nombres comerciales, algunos de los cuales son: Lucite®, Vitroflex®, Altuglas®, Acrylite®, Plexiglas® siendo este último el más frecuente.

Lámparas Acrílicas elaboaradas a medida para proyecto de arquitectura.

El acrílico o PMMA, es un termoplástico rígido de transparencia excepcional. En su estado básico es incoloro, pero en su fabricación pueden ser adicionados pigmentos y técnicas para obtener una diversa gama de colores y texturas, muy útiles para su aplicación en diferentes ramas de la industria y comercio.



Display acrílico para proyecto comercial elaborado en diversos colores transparentes

El Acrílico o PMMA, Se desarrolló en 1928 y se introdujo al mercado en 1933 por Rohm and Haas, bajo su marca registrada como Plexiglas®. Fue durante la Segunda Guerra mundial donde el acrílico fue producido a escala industrial.



Su resistencia a la intemperie hace que sea el material idóneo para una variedad de aplicaciones al aire libre.

El acrílico actualmente compite con otros plásticos como el policarbonato o el poliestireno, pero se destaca frente a estos plásticos en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado.



Acrílico y sus principales características:


  • Resistencia al envejecimiento y a la intemperie.

  • Transparencia y acabado brillante.

  • Transmisión de la luz.

  • Termoplástico y maleable, características que permiten darle forma al material y materializar las ideas.

  • El más transparente de los Plásticos.

  • Alta resistencia al impacto. Su resistencia a la rotura es siete veces superior a la del vidrio a igualdad de espesores, por lo que resulta más resistente a los golpes.

  • Más ligero que el vidrio, aproximadamente la mitad del peso del vidrio.

  • Excelente aislante térmico y acústico.

  • Diversidad de colores y texturas (no es aplicable en todos los países)


Todas estas características hacen que el acrílico sea un material muy completo, y útil para su aplicación en diferentes campos, como son:


Señalización, Letreros luminosos, trofeos, vitrinas, exhibidores, mobiliario, publicidad exterior, PLV o POP, BTL, exposiciones, stands, decoración, arquitectura, iluminación, accesorios de oficina, laboratorio, automovilismo, joyería, medicina, industrias alimenticias, restaurantes, transporte, entre otros.



Si tienes un proyecto que deseas desarrollar, contáctanos, con gusto te asesoramos.


Somos Innovacril, S.A., una industria manufacturera que transforma el acrílico y les ofrece una amplia gama de productos según sea el requerimiento. Contamos con equipo especializado y mano de obra calificada, para garantizar acabados y efectos profesionales en el producto terminado. Escuchamos a nuestros clientes y les asesoramos para lograr el producto y acabado deseado.





0 comentarios
bottom of page